2010-12-19





Balneario de Panticosa-GARMO NEGRO


18 de diciembre de 2.010.


Ascensión clásica entre las clásicas.

Ante la espantada general por causa de la escasez y dureza de la nieve, unos optando por la infantería y otros por quedarse en casa, algunos nos resistimos a ello y junto a unos amigos aragoneses nos dirigimos al Balneario de Panticosa, lugar con aspecto cada día más desolado, desde donde ascenderemos a Garmo Negro.

Hace muchísimo frío y hasta que no llegamos andando a la Majada y comienza a acariciarnos el sol, no entramos en calor. Aquí nos calzamos los esquíes, gracias a los pocos centímetros de nieve caídos el día anterior. La base esta muy dura así que pronto ponemos cuchillas, pasamos la avalancha y enfilamos el corredor que nos llevará a la parte alta del mismo, para a continuación realizar una diagonal hasta el collado.

Hace bastante viento y frío, nos abrigamos, casi todos ponemos crampones, y a continuamos con los esquíes en la mochila hasta la cumbre, donde curiosamente no hace viento. Aunque hay escasez de nieve la vista sigue siendo impresionante.

Nos calzamos los esquíes y desde la cumbre bajamos esquiando por palas y laderas, disfrutando todo lo que podemos. En el balneario, despedida de unos, y otros, aprovechamos para reponer fuerzas en la Casa de Piedra.

Garmo Negro, nuestro objetivo.

Saliendo del corredor.




Poliki, poliki............


Al fondo, aparece Vignemale.

Con los esquíes en la mochila, hacia la cumbre.





On the top.



Últimos giros.

Tras reponer fuerzas, nos despide la luna.

ARGAZKI GEHIAGO

1 comentario:

  1. vaya, vaya, se os deja solos y os liais con nuevo personal... qué bien

    ResponderEliminar