Rumbo al primer collado del día, col des Moines, raja que te raja, todavía no sabemos lo que nos depara el destino.
Del collado subimos a la cima de la derecha, que no sé si se llama pico de Astún, d´Astu o como sea, da igual.
Endika intentando aprenderse los nombres de los montes, a ver, Moncayo, Aneto.....Desde la cumbre, con el paisaje navideño, se nos hace la boca agua pensando en el primer descenso, ya en terreno galo.
Pero.... más que la boca agua, nada más empezar casi se nos hacen las piernas fosfatina. Aritz intenta negociar con la costra, pero ella no se aviene a razones, qué maja, será "demócratadetodalavida". Se impone el esquí de supervivencia.
Aún así, muy de vez en cuando, encontramos tramillos (máximo 40-50 m, no te creas) en los que se podía esquiar decentemente. La Gus no sabía que eso era lo mejor que iba a encontrar.
En la Cabane de la Glére (en francais) paradica a almorzar al solete, éstos recios no mucho, que ya están creciditos.
Esquí casiacuático. Como en las pelis, nada más pasar el último, se rompió el puente de nieve. Aunque bueno, en las pelis americanas, si hay uno de color se le rompe a él.
Por una gozada de suave valle, subimos hacia el collado de Astún y pico Malacara, de vuelta a los coches. Al fondo Midi, Peyreget, Lurien, no sé cual y Palas (a ver si alguno que yo sé se los va aprendiendo).
Total, un buen día de montaña, sobre todo para los que nos gustan tanto las subidas como las bajadas. Otros no sé si opinarán lo mismo, sobre todo alguna-o que casi besa la pista cuando llegamos a la estación de esquí. Además, todos conservamos los ligamentos y los meniscos en su sitio, que no está mal, visto el panorama. Besos.
ARGAZKI GEHIAGO
ARGAZKI GEHIAGO