2011-03-11

VERTICE DE ANAYET Y ESPELUNCIECHA

26-02-2011

Salimos desde el aparcamiento de Anayet con la intención de ascender al Vertice de Anayet, Arroyereas (o Arroyetas) y al Espelunciecha , para desde este último bajar por las palas que dan a la cara norte. Sabíamos que estábamos limitados de tiempo ya que estaba anunciado un frente, el cual llego bastante rapidico, haciendo que primeramente nos olvidáramos de Arroyeras, y posteriormente bajáramos de Espelunciecha por el mismo camino que habíamos subido.


Pico Anayet gure atzean, Verticearen pala igoetzen hasten garenean.


Iker haciendo callo por las zetas un tanto aragonesas que nos habia marcado la cabeza del grupo.


L@s veteran@s subiendo al collado previo a la cumbre.


Juan por la pala que luego bajariamos sin parar hasta los Ibones de Anayet.


Pico de Anayet, eta bere atzean Midi, aurtengo gonbidatu berezia. Haien gainean ez dago jada goizeko zeru urdina.


Vertice, Arroyeras eta Espelunciecha igotzeko asmoz joan ginen baina Verticetik zetorrena ikusi genuen eta Arroyeras baztertu ba genuen ere Espelunciechan lainoz inguratuak geunden jada, jaitsieran ez zen deus ezberdintzen, zorabio sentsazio ikaragarria sortuz.


Mapa con el recorrido, en azul los ascensos y en verde los deacensos. Donde empiezan los puntitos en el lomo de Espelunciecha es donde el mendas se da media vuelta a buscar el bastón que deje caer más de 50m to´pabajo

1 comentario:

  1. Coño, qué bien, otro cronista y además tecnificado, con parato de gepeese de esos. Por cierto, Iker no estaba haciendo callo si no pollas, am pollas.

    ResponderEliminar