2011-03-23

VUELTA AL ANAYET



Con un panorama de nieve alta y el personal con pocas ganas de portear, había que pensar un poco y buscar, además, alguna ruta original. Y la encontramos. Encima, con la de mogollón de gente que hay en todos los montes clásicos, pudimos disfrutar de un día de soledad, salvo la salida y la llegada en la snowpark de Aramón. Resumen del recorrido: inicio en el parking de Portalet en Formigal, collado de Canal Roya, bajada por el valle de Canal Roya hasta cerca de la cabaña, subida al collado de Anayet o collado Rojo, cima del Vértice de Anayet, bajada al llano del ibón de Anayet, subida (¡uf!) al Espelunciecha y descenso torrecto al coche. Total, tres transiciones (vamos, lo que siempre se ha llamado quitar y poner focas) y cerca de milqui metracos de desnivel. Aviso para interesados: muy buena (la ruta, se entiende).

En el primer collado del día, dejando atrás la finca de Aramón. Enfrente, la mole del Anayet, al que le queríamos a dar la vuelta.


Primer descenso, por el valle de Canal Roya. Ni un alma. Al fondo, el Espelunciecha, al que subiríamos unas horas después, y las famosas cascadas de Canal Roya.

De nuevo, focas a las tablas y parriba, en la subida más larga del día. Hemos pasado del valle de Tena al del Aragón, qué tíos. Al fondo ¿? (ver respuesta al revés: epsA y uaroB ed sociP).


En las subidas, ya se sabe, a unos les gusta suai, suai y a otros las huellas aragonesas.


Vean señores-as la diferencia entre "ladera norte" - "ladera sur" (Epi, de Ábrete Sésamo).


El jodido collado de Anayet siempre estaba más lejos de lo que parecía.


Y del collado a la cima del Vértice, coser y cantar, unos con tablas y otros con pinchos. Y alguno con una mochila de más.


En la cima del Vértice alguna cara mostraba la alegría de tener la mayor parte de la tarea hecha.


En la parrilla de salida, poca pelea por la pool position.


Llegada a la cima de Espelunciecha, la última del día. Ya solo quedaba dejarse caer al aparcamiento, y ya se sabe que, cuesta abajo, hasta la..... Un detalle que los chicos de Aramón nos dejasen pisadico y balizado el tramo final.
Un beso para los millones de seguidoras.


Pues eso, la RUTA, azul subidas, verde bajadas.

ARGAZKI GEHAIAGO








3 comentarios:

  1. estupendas fotos y mejor el texto. Sigue así chaval. los seguidores no son multitud, pero cada vez se ven mas estrellicas en el mapa de abajo a al izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, dándole caña, no como otros, que con la excusa de una rozadica con sus mega botas nuevas, se dedican a golfear. Sin olvidar al que, para que no se le manche su furgo nueva, la deja los findes en el garaje.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Mikel, ya habras visto que me tomé la libertad de añadir al mapa y el enlace de la ruta.
    Añado también el enlace de picasa con más fotos.

    ResponderEliminar